Snowpeak, anteriormente conocida como Artemis, se está consolidando como un fabricante líder de rifles de aire comprimido de resorte y PCP. La compañía combina un excelente diseño y calidad a un precio inmejorable. Un buen ejemplo es el PR900S Gen-2, que es casi idéntico al popular PR900W Gen-2, con la excepción de la culata de madera. Este rifle está equipado con un regulador que garantiza que los disparos generen la misma potencia, siempre que la presión de aire sea adecuada.
Los perdigones se introducen en el cañón desde el cargador rotatorio accionando la palanca de amartillado del cerrojo. Tras quitar el seguro, se puede accionar el gatillo ajustable de dos etapas para disparar. Repetir este proceso permite disparar varias veces. La capacidad del cargador es:
• 4,5 mm / .177: 9 cartuchos
• 5,5 mm / .22: 7 cartuchos
El gatillo es ajustable en dos etapas, con una presión de 0,5 a 4 lb (0,2 a 1,8 kg). El depósito de aire de 100 cc ofrece una amplia gama de disparos. La culata sintética resistente a los impactos presenta zonas cuadriculadas en la empuñadura y el guardamanos, una carrillera elevada y una culata de goma. Tras retirar el protector de rosca, se puede atornillar un silenciador al cañón para reducir el ruido de boca.