La mira telescópica táctica MIL Continental 5-30x56 VCT-34FFP de Vector Optics tiene un rango de aumento de 5 a 30 veces, lo que la hace muy útil. Y como la retícula está grabada (a prueba de golpes) en el primer plano focal, las versátiles marcas MIL (MRAD) se pueden usar con cualquier aumento para calcular la distancia y la ventaja adicional es que, cuando se apunta por encima o por debajo de los objetivos, también se pueden usar las mismas subtensiones.
Su retícula táctica MIL VCT-34FFP se puede ajustar en clics de 0,1 MRAD, con un rango de ajuste total de 26 MRAD para elevación y 16 MRAD para corrección del viento. La torreta de elevación cuenta con un tope de cero y ambas torretas se pueden bloquear para evitar ajustes involuntarios.
El vidrio de dispersión extra baja está completamente recubierto con múltiples capas, lo que permite una transmisión de luz significativamente mayor y proporciona una imagen clara y contrastada. Para evitar que se empañe debido a cambios extremos de temperatura, el visor táctico MIL Continental 5-30x56 VCT-34FFP de Vector Optics está relleno de nitrógeno. También es resistente al agua, de acuerdo con la norma IPX6, lo que significa que puede permanecer a 1 metro de profundidad en el agua durante media hora.
La torreta de enfoque lateral también tiene un anillo de ajuste para la iluminación de la retícula. Esta iluminación roja se puede configurar en seis niveles diferentes de brillo. Para ajustar la mira telescópica táctica MIL Continental 5-30x56 VCT-34FFP de Vector Optics a la perfección a sus ojos, la dioptría se puede ajustar entre +2 y -3.