El FX Crown MKII Continuum es el sucesor del FX Crown original. Tiene un plenum un 28 % más grande, una válvula más grande de 6,5 mm y orificios optimizados, lo que se traduce en una potencia significativamente mayor. Este rifle deportivo también cuenta con un riel Weaver/Picatinny de 20 MOA, lo que permite un ajuste de elevación más útil de la mira telescópica al disparar a distancias más largas.
Lo especial de esta carabina de aire comprimido es que viene con dos cañones de diferentes longitudes, lo que la hace muy versátil y adecuada para múltiples disciplinas. El cañón corto tiene una longitud de 380 mm (395 mm en calibre 7,62 o .30), mientras que el cañón largo tiene una longitud de 700 mm.
Como ya nos tiene acostumbrados con FX, este Crown MKII Continuum se puede ajustar de muchas maneras. Tiene un regulador AMP (Adjustable Match Precision) ajustable externamente, válvula ajustable y la conocida rueda de ajuste de potencia, con la que se pueden realizar ajustes tanto macro como micro en el resorte del martillo. Todo esto te ayudará a adaptar perfectamente la potencia de salida de tu rifle de aire comprimido PCP al calibre y munición que estés utilizando.
El sistema de cañón Superlight STX (Smooth Twist X) tiene revestimientos intercambiables, con los que se puede cambiar la velocidad de giro e incluso el calibre de forma fácil y rápida. El estriado está presionado de forma segura desde el exterior, lo que genera un orificio muy suave y de baja fricción con tolerancias ajustadas. Este cañón proporcionará la precisión extrema por la que se conoce a FX.
Esta FX Crown MKII Continuum cuenta con un gatillo FX Match muy refinado y multiajustable. La longitud y parcialmente el peso de la primera etapa se pueden ajustar, al igual que la longitud y el peso de la segunda etapa. Los ajustes se pueden realizar de una manera tan precisa que es posible utilizar un peso de gatillo muy bajo, incluso por debajo de los 500 gramos.
Esta carabina de aire comprimido tiene una culata sintética que no requiere mantenimiento, con orificio ergonómico para el pulgar y carrillera elevada, mientras que la culata de goma blanda se puede ajustar para un ajuste perfecto. El cilindro de aire de fibra de carbono tiene una capacidad de 480 cc y se puede llenar hasta una presión de 250 bar.
Esta carabina de aire comprimido cuenta con ajustes de ajuste moderados, por lo que puede utilizarse de forma universal. Los valores que se muestran en las especificaciones se pueden ajustar utilizando las opciones de ajuste de la carabina de aire comprimido.