Con este compresor Hill EVO-310, desarrollado y fabricado en el Reino Unido, puede llenar el depósito de aire de su pistola de aire comprimido PCP en cuestión de minutos. El compresor también se puede utilizar para llenar cilindros de carga grandes. El anterior EC-3000 ha evolucionado y ahora es el EVO-310:
Este EVO-310 viene con purga automática de presión de aire, que se inicia cuando el motor se detiene y el compresor entra en el ciclo de enfriamiento cuando se detiene o finaliza un llenado. Esto alivia la tensión del motor cuando se vuelve a encender y purga la unidad del aire y, con ello, la humedad. Otra mejora es la renovada válvula de vaivén, que está hecha de un material más duradero. Esto hace que el compresor suene un poco diferente, pero lo hace más eficiente y duradero. Ahora también viene con un sensor de presión digital de alta precisión con un medidor analógico, que no solo es muy preciso, sino que también elimina la necesidad de recalibrar el compresor después de un servicio importante. La electrónica y el software también se han revisado y actualizado para mejorar aún más la funcionalidad y la facilidad de uso.
El compresor es extremadamente silencioso para su clase, con un nivel de sonido de solo 75 dB. Puede llenar depósitos de PCP desde 50 bar (755 psi) hasta 310 bar (4500 psi) y la presión deseada se puede configurar en una pantalla digital (las unidades se pueden mostrar en bar/psi/MPa) con una práctica perilla de control giratoria. El compresor Hill EVO-310 se apagará automáticamente cuando se alcance la presión establecida y cuenta con una manguera de llenado de ⅛” con acoplamiento de liberación rápida macho.
La longevidad de un compresor depende en gran medida de su lubricación y para ello el compresor Hill EVO-310 dispone de dos depósitos de aceite; uno con aceite para el cárter y otro con aceite de silicona para la bomba. Recomendamos cambiar el aceite cada cincuenta horas o al menos una vez al año. El compresor puede utilizarse entre 5 y 75 °C y al llegar a esta última temperatura se apagará automáticamente para enfriarse y después seguirá llenándose.
Hemos probado exhaustivamente el compresor Hill EVO-310 y podemos decirle que llenará una botella de aire de 480 cc de 100 a 250 bares en solo 2,5 minutos. Llenar un cilindro de carga de 3 litros de 100 a 300 bares llevó 45 minutos, incluido el tiempo de enfriamiento.
Esta versión UE del EVO-310 viene con un enchufe UE de 2 clavijas.