0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

FX Streamline

Aspectos generales del arma FX Streamline

 FX Streamline

En www.SPAirguns.com hemos tenido la oportunidad de probar un modelo PCP de la casa sueca FXairguns.

FX_Streamline_syntetic

  • El FX STREAMLINE se presenta en una caja de cartón con asa dentro de la cual viene el rifle protegido con un par de hueveras de gomaespuma. Se acompaña con un libro de instrucciones general de toda la gama de carabinas FX, la sonda de carga, 2 juntas de repuesto y un cargador.

El rifle  puede comprarse en varias configuraciones de culata dependiendo de gustos personales:

 

Sintética ,ligera y con tacto antideslizante.

Nogal, elegante y clásica.

Laminada algo mas pesada y llamativa.

Todas ellas con cantonera de plástico ajustable en altura.

 

 

 

Los calibres disponibles de la carabina son el 4,5mm-5,5mm-6,35mm. Regulador de presión va de serie en todos para entregarle a la válvula aire a presión constante. El calibre 6,35 ó .25 varia en tener mayor longitud de deposito y cañón.

 

Cañones Smoothtwist con anima lisa y prensado exterior para darle giro, hacia la salida del balín, unos pocos centímetros. Los Cañones vienen enfundados y en la boca viene mecanizada una pequeña rosca de 1/2unf para instalarle silenciadores.

 El deposito, en su extremo, está montado el manómetro de presión. Por medio de un tapón giratorio se puede acceder a la válvula de carga.

 Como se aprecia el Acabado del material es anti-huella en la funda del cañón, deposito y acción.

  • La base de del conjunto es un bloque ,fabricado en aluminio por medio de CNC, al que va unido el cañón por medio de unos prisioneros . Deposito y conjunto de gatillo y seguro.

 

Rueda de selección de paso de aire en la izquierda.

Pudiendo seleccionar 3 posiciones.                                                           Palanca de chapa plegada de carga en el lado derecho.

 

 

 La Regulacióndel martillo por medio de una llave allen localizada en la parte trasera del boque.

                                                                                                                      

  • El accionamemiento del streamline es suave gracias a la palanca de biathlon pudiendo hacer series de tiro muy rápidas con el cargador de 11 disparos. Gatillo ajustable en pesos y posición de la cola del disparador.

 

                                                                                                                  Cargador de salto automático fabricado en metal y metacrilato para su  alimentación hay que tensar el muelle haciendo girar la tapa transparente e introduciendo el 1er balín desde la falda por la parte metálica. Una vez colocado el perdigón hace de tope aguantando la tensión del muelle y ya continuamos introduciendo plomo por la parte transparente con la cabeza por delante.

 

 

 

Para esta prueba hemos disparado con un FX Streamline sintético en calibre 5,5mm El regulador de presión nos ha permito cargarlo a 225 bar y exprimir toda la autonomia del rifle.Ayudando a la válvula a conseguir mas de 90 disparos (24j) La consistencia en las series de cronógrafo a varias presiones ha sido 4 m/s con balines JSB de 1 gramo entre disparos mas lentos y mas veloces.

La precisión de esta unidad de FX STREAMLINE ha sido realmente buena, se ha probado disparando apoyado sobre saquetes de tiro y con un visor de 20x instalado. Los plomillos JSB han sido Jumbo Exact Heavy 18grains y Jumbo Exact 16grains sin ningún tipo de selección. Agrupando de forma muy similar con ambos pesos

           

 

Algo común es comprobar que otros balines de buena fabricación y precisos no agrupan como es normal. Pero es sabida la casi exclusiva querencia de balines fabricados por JSB en los cañones Smoothtwist.

 

 

 Los grupos han sido disparado a 50 metros a 25 metros el arma era capaz de meterlos uno encima del otro sin dificultad constantemente.

Datos técnicos.

  • Sistema: Palanca Lateral.
  • Cargador: 10 rds (6,35) / 11 rds (5,5) / 13 rds (4,5).
  • Acabados: Sintética, nogal, laminado.
  • Calibres: 6,35 / 5,5 / 4,5 mm.
  • Cañón: FX SmoothTwist 500mm (4,5 y 5,5) / 600 mm (6,35).
  • Manómetro: Si.
  • Gatillo: 500 g. 
  • Potencia: 24 J. 
  • Capacidad aire: 190 cc (4,5 y 5,5) / 250 cc (6,35). 
  • Cilindro aire: Fijo. 
  • Presión: Max 230 bar. 
  • Seguro: Manual. 
  • Montura óptica: 11 mm. 
  • Supresor: Recubierto. 
  • Tamaño: 975 mm (4,5 y 5,5) / 1090 (6,35). 
  • Peso: 2,6 kg (sintética) / 2,8 kg (nogal) / 2,9 kg (laminado).

Puede comprarla en: https://www.spairguns.com/armas/fx-airguns/fx-streamline-1136.html

Este sitio web requiere cookies para ofrecer todas sus características. Para obtener más información sobre qué datos están contenidos en las cookies, por favor consulte nuestra página de política de privacidad.